viernes, marzo 10, 2006

Pelis (para incultos)

"Razorback" (1984)

Saliendo un poco de la linea de buenas peliculas, esta me la metio en la cabeza un amigo q me jodio con q la viera largo y tendido; permanecio en el puesto nº 1 de mi lista zapinera por un par de años hasta q por el 93’-94’ la enganche en un canal (si no era space era i-sat y sino el desaparecido univision). Advierto q mi relato puede ser poco fidedigno, esta pelicula la vi esa noche y nunca mas.
Es una peli de terror con argumento en el umbral de la clase B ( recuerdenme q en algun momento les cuente "el mono-rata"...esa si q es B pura sangre!) dirigida por Russell Mulcahy el mismo q un par de años despues dirigio "Highlander" y "Cuentos de la Cripta" entre otras tantas.
Todo empieza en el Outback australiano donde un razorback, q es un animal perteneciente al genero Sus scrofa, osea: un jabali, comienza a atemorizar la region debido a su tamaño descomunal (como un rinoceronte...pero mas grande, o como un elefante...pero mas chico) aunq mas q el tamaño, si sabemos q un jabali come bastante, el problema de nuestro amiguito es su apetito insaciable.
La pelicula transcurre la mitad del tiempo en la noche y la otra mitad en los atardeceres australianos teñidos por el naranja intenso tan particular q produce el sol cuando se refleja sobre las tierras semiaridas del outback (hasta yo me la creo).
El muñequito mucho no se ve y, la verdad, esta bastante bien asi (al mejor estilo Alien) porq la tecnologia de los 80’ todavia no permitia hacer buenas animaciones y los bichos de plastico q se usaron...son bichos de plastico, se notan a simple vista; asiq cada tanto se ve un colmillo, unas patas, un lomo, etc, etc...
Una de las pocas cosas originales, como peli de terror, es q transcurre en Australia y ademas esta debe ser la unica con jabali gigante, siempre son hormigas, abejas, viboras, arañas, calamares, pulpos, y unos cuantos bichos mas (gigantes todos) pero nunca un jabali.
De los actores la verdad q no me acuerdo ninguno, como siempre hay un macho con pelo en pecho, una minita q si no se pierde en el medio del outback anda por ahi y un viejo chaman, sabio, terco o como quieran ponerle encarnando la figura paternalista q en un intento desesperado intenta matar a la bestia apostandose enfrente a un charquito subido arriba de una torre de molino…(ja!!..q iluso!); pero claro, estos viejos se manejan unicamente con dos opciones: o son los primeros en enfrentar al bicho de turno armados con un escarbadientes y terminan engullidos o le dicen a los demas "ya no estoy para estos trotes", aconsejan a los desafortunados cazadores y asi lograr sobrevivir hasta el final quedando como unicos testigos de la tragedia.
Una de las pocas escenas q me quedaron guardadas en la memoria es cuando un lugareño al ver q por las noches desaparece su ganado pone una trampa para dingos (de esas tipo mandibula, como la de los dibujitos animados) y esa misma noche el razorback cae en la trampa llevandosela consigo……el problema es q la trampa tenia una cadena y su extremo libre estaba atado a un carrito, a su vez este carrito estaba atado a una casita de herramientas y esta ultima estaba unido por otra cadena a una de las esquinas de la casa, resultado: el bicho raja con la trampa en la pata, el carro, la casita y arranca un buen pedazo de la casa y justo justo la esquina donde nuestro nuestro gaucho tenia el televisor, asiq lo deja en el medio de la nada y sin television (pooooobre).
Como podran imaginar el bichito mas q omnivoro era carnivoro y se comia hasta a los canguros de un frigorifico perteneciente a un par de hermanitos q hacen el papel de malos (humanoides, claro). Es en este lugar donde nuestro heroe encuentra a la bestia ("el chancho es un animal de costumbre" me decia un gaucho) y lo enfrenta cuerpo a cuerpo, lo q no me acuerdo es si al tipo lo mastican o no.
La verdad la verdad, del final ni me acuerdo, si no terminaba en esta escena andaba por ahi.
Las duda q siempre me quedo: de donde salio un razorback tan grande? …no me acuerdo q en la peli se hablara de ninguna hipotesis, ni habia historia de jabalis gigantes, ni mutacion, ni nada.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

otro intento más por conmovernos. q será lo próximo? no lo sé...

12:32 p. m.  
Blogger Roma said...

no la vi
sere curiosa .....como llegaste a mi blog?
saludos!

11:01 p. m.  
Blogger Roma said...

q edad tenes?

4:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Site Feed